Buscador
Buscar |avanzada
 
Su Compra
0 Productos
 
Frambueso rojo, rubus idaeus zeva
 
Nuestro Blog
 

Inoculo de micorrizas de boletus edulis

Inoculo de micorrizas de boletus edulis
Click para Ampliar
Precio:
27.40€
Disponibilidad:
En stock
Modelo:
Inoculo de boletus edulis en bote de 1/2 litro

Cantidad: Añadir al Carro

Inoculo de micorrizas de boletus edulis.

Árboles que puede micorrizar: castaños, robles, encinas, alcornoques, abedules y pinos.

Con este inóculo tus árboles producirán Boletus edulis. Puede conservar el inóculo HASTA UN MES EN LA NEVERA.

Propiedades:

Las micorrizas se definen como la simbiosis de un hongo con las raÍces de una planta. Al micorrizar árboles adultos mejorará su crecimiento y fortaleza a la vez que cultiva exquisitas setas en su bosque. El aporte económico de la producción de setas en una masa arbórea puede ser tan valioso como el valor de la propia madera. Pero además, la simbiosis entre los hongos y las raíces de la planta favorece considerablemente la resistencia del árbol frente a plagas o condiciones ambientales adversas, aumentando de este modo la viabilidade y fortaleza de la planta.

Árboles que podemos micorrizar:

Escoger preferiblemente un árbol de las siguientes especies: castaño, roble, pino o abedul (árboles de los géneros Castannea, Quercus, Pinus o Betula). Los árboles tendrán preferiblemente entre 10 y 30 años de edad (nunca se recomiendan árboles menores a 8 años, ya que el inóculo está compuesto por hifas de hongos comestibles del tipo “late stage”, que sólo micorrizan con árboles de una determinada edad).

Periodos en los que es más favorable hacer el micorrizado:

La época ideal para realizar estas tareas va desde finales de agosto hasta finales de octubre o desde finales de abril hasta mediados de junio, coincidiendo con días húmedos, preferiblemente en semanas lluviosas.

Instrucciones de micorrización para árboles adulto:

Rastrillar varios agujeros superficiales en el perímetro del árbol (entre 5 y 10 zonas de rastrillado de unos 30 cm2) o bien fresar ligeramente la superficie en la que se pretenda micorrizar. Las zonas rastrilladas dejarán ver las raíces superficiales del árbol, coincidiendo siempre con la zona situada bajo la proyección de su copa. 

En cada zona rastrillada aplicaremos 20-80 ml del inóculo fúngico (según el tamaño de las raíces que hayamos localizado), de modo que entre en contacto directo con las raíces finas del árbol, quedando estas impregnadas del gel micorrícico. Después de impregnar las raíces absorbentes con el inóculo, cubriremos la zona micorrizada con tierra fresca y regaremos a menudo en caso de que no llueva.

Procuraremos aplicar como mínimo 125 ml de inóculo por cada árbol micorrizado. No se deben abonar las plantas recién micorrizadas ni fresar los terrenos dañando las raíces.

Un árbol y un micotopo bien cuidado producen más setas: haga los desbroces, podas y entresacas apropiadas a cada plantación. Riegue los árboles una vez por semana en verano o si hay sequías prolongadas (10 días sin lluvia).

Las primeras setas aparecerán entre los 18-24 meses después de la micorrización.

Observaciones:

Le recordamos que los inóculos de micorrizas, las micorrizas en pellets y en grano no siempre están disponibles en laboratorio, por lo que en ocasiones el tiempo de espera para recibir la mercancía puede ser de una o dos semanas. En todo caso les recomendamos que nos consulten para ver la disponibilidad de los productos que deseen comprar.

No hay imágenes adicionales para este Producto.